martes, 11 de noviembre de 2014

LAS PERLAS Y SUS DIFERENTES VARIEDADES














LAS PERLAS Y SUS DIFERENTES VARIEDADES










PERLAS GENUINAS O NATURALES



Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño se introduce al interior del cuerpo del molusco, el cual reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de Carbonato de Calcio (CACO3) y una proteína llamada conchiolina, formando la sustancia conocida como nácar, que es la sustancia que forra la cavidad paleal del animal (las paredes interiores de las valvas).
Al cabo de un período variable la partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, formando una perla, y tardan aproximadamente 10 años en crearse.
El valor de estas perlas es enorme pero varía según el tamaño, forma, color, brillo e iridiscencia.











PERLAS CULTIVADAS



Es en el Siglo. XX cuando el hombre descubre, basado en los hallazgos del biólogo Willian Saville-Kent, los métodos de obtener “La Perla Cultivada”, en vez de esperar que el tiempo o el azar introduzca el objeto irritante dentro del molusco, es puesto  de manera manual por el hombre, asegurando el resultado de la perla.
Por lo que vamos a hacer un breve resumen de las clases de perlas Cultivadas, dependiendo sobretodo del molusco, origen y del hábitat donde se desarrollan.









DIFERENTES CLASES DE PERLAS CULTIVADAS







PERLA FRESHWATER (Perla  de agua dulce)











Perla obtenida del bivalvo Ikekou-Unio Margaretafera Oyster- y también del Cumingi de Hynopsys (ambos de agua dulce), pueden producir cuatro o más perlas simultáneamente de diferentes colores y formas. Normalmente su cultivo se realiza en las desembocaduras de los ríos o a poca profundidad. Requieren un tiempo de cultivo de 3 a 8 años.
Desde los años 90, los avances tecnológicos han hecho de esta perla un producto de gran calidad , caracterizada por su alto nivel de nácar, variedad de formas, colores y tamaños, llegando a alcanzar los 16 mm. Convirtiendo a  esta perla un producto de gran calidad a bajo costo.








PERLA CULTIVADA JAPONESA-AKOYA












Se origina de la ostra Akoya, de agua salada, y se cultiva en Japón. Es una perla de muy difícil crecimiento, al originarse de un implante sintético, por lo que solo un promedio de un 5% crea una perla de calidad.
Por el gran tamaño del implante, se reduce el tiempo de cultivo a menos de año y medio.
Estas perlas destacan por su redondez perfecta, y sus suaves colores blanco, rosa y crema.









PERLA CULTIVADA CHINA-AKOYA












Se origina como la japonesa de la ostra Akoya. Es en la última década cuando se  han venido desarrollando, incrementando  poco a poco los niveles de producción y comercialización.









PERLAS DEL MAR DEL SUR ( AUSTRALIANAS)













Son perlas criadas en los mares del Norte de Australia y sureste de Asia. La ostra madre es la llamada “Pinctada Máxima”.
Destacan por su calidad y  tamaño, alcanzando entre 8 mm. Y 28 mm. Los tiempos de cultivo oscilan entre los 3 y  8 años.









PERLAS MABE










 
Son perlas semiesféricas, muy apreciadas en joyería por su sencillez a la hora de combinar con otras piezas, y realizar originales productos
Esta perla se forma con la intrusión de uno o varios núcleos hemisféricos, pegados a la concha del bivalvo, debajo del manto del organismo.
Se cultivan por un periodo de 6 a 24 meses (depende de la especie y el hábitat)
Son mas sencillas de obtener que las perlas redondas, pero también pueden alcanzar un buen tamaño además de una inmejorable calidad.









PERLA NEGRA TAHITIANA 










Se crían en las aguas saladas de la Polinesia Francesa. Estas perlas no siempre son del color que las denomina, este varia en toda la gama de grises, y además con reflejos en verdes, naranjas, azules o dorados.







En el próximo post voy a mostrarte muchas perlas, desde luego
en bellísimas alhajas. 
Aquí te dejo un ejemplo:















¡No te pierdas el próximo post con muchísimas imágenes!






Esta info fue tomada de la web.
Muchas gracias a quienes no limitan la información.
SABER NOS HACE MÁS LIBRES.







.

2 comentarios:

  1. EL TEMA ES QUE ME COLCARON UNA FOTO DE UN NIÑO, YA QUE YO ME IVA HA EXPLAYARME COLOCADO EL DIBUJO CONCERNIENTE A LAS PERLAS ,QUE ENTRARIAN COMO PIEDRAS PRECIOSAS YA QUE EL DIA DE AYER PRESENTE UNA IMAGEN, BELLISIMA

    ResponderEliminar