domingo, 22 de junio de 2014

100 PIEZAS DE ARTE ORIENTAL






100 PIEZAS DE ARTE ORIENTAL

 

SOLO IMÁGENES, PARA NO ATURDIR CON  

ARDUAS Y EXTENSAS EXPLICACIONES.

 

 

 

Tuve en cuenta, al hacer la elección, fundamentalmente los elementos
donde intervienen la arcilla y el bronce, dos elementos que a mi
me atraen sobremanera. Hay algunas en jade. Los objetos que elegí son
casi todos chinos. Algunos son extremadamente antiguos y la mayoría se
encuentran en museos del mundo. ¡Verdaderas piezas de arte!




















































































 





















 






























































































































































 





















































































































 






























































 




































































































































 








































 























 




















 
























































































































 






















































































































































































































 












































































































































































 






































































































 


















































































































 
















































Algo más de 100 piezas, lo se, pero... ¿quien se puede abstraer 
a la belleza de ellas?

El muestreo es caótico, pero yo soy caótica, y este blog tiene el estilo
de su dueña, espero sepas comprender.

¿Te gustarron? ¿Cuál de ellas te llevarías a tu casa, si ello fuera posible?
Contame...





.





10 comentarios:

  1. Lastima qulas fotos no tengan aclaraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevar a casa responde al ego , los diferentes artistas en la historia de la humanidad, han ido plasmando las maravillas que acá se presentan dan una idea de lo que cualquier artista en vida puede hacer . en su mayoria son piezas de museo ,busque un buen artista en vida y haga una obra a su medida . el que mas me gusta es una cabeza de caballo . saludos

      Eliminar
  2. Hola. Lice Sema. La idea es que si las piezas te gustan inicies tu propia investigación sobre el tema. Esa es la tónica del blog, no abrumar con explicaciones y dejar que las piezas que se muestran hagan su impacto en el que la mira. Muchísimas gracias por visitar el blog y darme tu opinión que valoro mucho. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, impactar, impactan! Imposible quedar indiferente ante estas piezas, una más linda que la otra.
    ¿Te puedo comentar lo que a mí me sucede? Personalmente me encantaría leer un breve detalle de "algunas" de las fotos que posteas, porque al menos en mi caso, no dispongo del tiempo necesario para investigar y si fuera de otra manera, creo que tampoco sabría por donde empezar. En fin, me animé a comentarlo porque veo que no soy la única que lo piensa. De todos modos, no te sientas de ninguna manera presionada, solo es un comentario. Las imágenes son hiper disfrutables por sí solas.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Es imposible, satisfacer a todo el mundo, María Luz. Siempre dejo una pregunta abierta al final del post para dar lugar al comentario y las preguntas que quieran hacer. Yo contesto todo. Este post tiene alrededor de 130 imágenes, imaginate si de cada una escribiera una pequeña reseña... levanto un post por año! Otra razon más: si pudieras ver mis estadísticas aportadas por google, verias que entran personas de los lugares mas impensados: Rusia, India, Pakistan... hasta unos pocos de Nigeria. Si yo escribiera, deberia hacerlo también para esa gente que seguramente no entiende español. Es complicado, el blog tomo una dinámica propia, y asi estamos. A mi me encanta ver que todos los días entra gente de un promedio de 15 paises diferentes y eso puede ser así porque hay imágenes y no parrafos que no pueden entender si no usan un traductor en línea. Vos lo que quieras saber preguntame. Yo siempre contesto... Abrazooo!
    P/D No se si será poco o mucho pero hubo días en que el blog registró casi 1.000 entradas, eso explica la diversidad de lugares desde donde se producen.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo, no te hagas problema. Haremos lo mejor que se pueda...

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola, acá mirando las fotos me pregunto qué tipo de uso se le habrá dado a la pieza n*45 que no me doy ninguna idea... Lo que sí veo es que está cubierta de óxido, así que seguramente estuvo un buen tiempo bajo los efectos de la humedad.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. Hola, como estas?
    Es una pieza de la dinastía Zhou que gobernó China desde 1045 al 1256 después de Cristo en el Norte de China y era parte (lo de que es parte, es una suposición mía)) de un candelero. Eso que ves que sostiene el hombrecito es el lugar donde se ponía la vela. Yo creo que le falta un pie o sostén. No vi la pieza completa. Lo que sí es seguro es el origen y la función.
    Siempre y cuando estemos hablando de la misma imagen! Quizas conté mal y te estoy hablando de la 44 o 46, jajaja.
    Abrazo, Maria Luz!

    ResponderEliminar
  8. Son todas las piezas tan impresionantes y hay tanta historia detrás de cada una, que deberías pasar una buena parte de tiempo describiendo de qué se trata... ¡misión imposible!

    Cariños! Siempre muy interesante tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Me impactaron todas ,absolutamente todas en especial la de jade blanco

    ResponderEliminar