lunes, 14 de abril de 2014

DE TODO COMO EN BOTICA - 1º PARTE





DE TODO COMO EN BOTICA... (1º parte)


Te muestro algunas cositas sin ningún preámbulo
Vos decime que te parecen....













Colgante en bronce y acrílico. Animal print y largas púas para un look sauvage














Colgante en acrílico, bronce y ojo de tigre africano.  También en la línea sauvage.















Colgante de la línea sauvage en bronce y largas púas. Precioso!

Los tres colgantes superan los 10 cms. Ideales para usar al cuello con una cinta de terciopelo al tono
o con una cadena larga de bronce envejecido




















 Los tres colgantes juntos....


(Continuará)





EL COLOR VIOLETA Y SUS MULTIPLES VARIANTES



EL COLOR VIOLETA Y SUS MULTIPLES VARIANTES


Este bello color tiene un profundo efecto sobre la mente y es 
beneficioso para quienes sufren problemas mentales y nerviosos 
ya que equilibra la mente y ayuda a transformar las
obsesiones y los miedos. 
Lo mismo aplica para sus distintas variantes.
 Es un color muy poderoso para la psique, se lo asocia con el 
funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginación 
y de la intuición. También es un fuerte sendante.
El violeta y sus variantes son colores de transformación al más 
alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y 
aportar paz. 
Ellos tienen un efecto curativo en los trastornos emocionales. 
Ellos nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, 
el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales,
inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.
 El violeta y sus variantes ejercen una influencia positiva, en las 
persona que se sienten atraídas por ellos y están asociados a la
protección psíquica, la sabiduría, la creatividad, la independencia, 
 la dignidad, la serenidad, el cambio y la transgresión.

Así reza la tradición popular.... ¿Cómo saber que es así?

Suponiendo que la tradición esté relacionada con la sabiduría de 
los pueblos, es interesante llevar algo de ese color, siempre que 
nos sea posible... Y NOS GUSTE, por supuesto!






























¿Quién se puede resistir a algo tan bello? 
Si creo o no creo, lo mismo dá... yo la uso igual!

Bella pulsera de cuentas violetas perladas y otras pequeñas en dorado, con 2 dijes del mismo
color, de considerable tamaño.
¡Una preciosura!

jueves, 10 de abril de 2014

UN ANTIGUO CUENTO SUFI







UN ANTIGUO CUENTO SUFI


Este cuento se le atribuye a Rumi, un sufi persa del siglo XIII.
Se conocen varias versiones pero su esencia no cambia.
Los sufíes impartían sus enseñanzas a través de cuentos en
apariencia muy simples pero que tenían diversos niveles de
interpretación y cada persona que lo escuchaba aprendía hasta
donde su conocimiento se lo permitía

Hace muchísimos años, vivían en India seis sabios inclinados 
al estudio, pero eran ciegos. Un buen día quisieron saber qué 
y cómo era un elefante. Como no podían de otra manera, 
decidieron hacerlo mediante el tacto. Así que hicieron traer un 
elefante y de a uno se acercaron a tocarlo.

El primero en llegar junto al elefante, chocó contra su lomo 
ancho y duro y dijo: «Ya veo, es como una pared».

El segundo, palpando el colmillo, gritó: «Esto es tan agudo, 
redondo y liso que el elefante es como una lanza».

El tercero tocó la trompa retorcida y gritó: «¡Krishna me libre! 
El elefante es como una serpiente».

El cuarto extendió su mano hasta la rodilla, palpó el contorno 
y dijo: «Está claro, el elefante, es como el tronco de un árbol».

El quinto, que casualmente tocó una oreja, exclamó: «Aún el 
más ciego de los hombres se daría cuenta de que el elefante es 
como un abanico».

El sexto, quien tocó la oscilante cola acotó: «El elefante es muy 
parecido a una soga».

Y así, los sabios se reunieron a sacar conclusiones, pero solo 
lograron enfrascarse en una larguísima discusión sin poder ponerse 
de acuerdo.


Simple, no? 
Te invito a que me dejes tu propia conclusión ya que el cuento pretende
impartir varias enseñanzas

Mientras tanto te muestro algo que a mí me parece bonito, a vos que te
parece?









































Original conjunto de collar y pulsera.  Bronce y cuentas de cerámica y un sol y una
luna para estar en armonía con el Universo!





martes, 8 de abril de 2014

ESCRIBIR NO ES PARA TUITEROS







ESCRIBIR NO  ES PARA TUITEROS…

(Pequeña engaña pichanga para mostrarte algo)





Escribir de verdad, normalmente, no es para tuiteros porque 
estamos infectados con ese  maldito virus de curioso nombre: 
“140 caracteres”
Este virus es letal y tiene síntomas precisos: primero 
comenzamos por omitir los signos de pregunta, admiración, las 
comas, puntos, etc, etc.
Luego la cosa se pone peor. Abreviamos palabras de uso común 
y, por ejemplo, en lugar de escribir “también” escribimos “tb” 
presumiendo que los demás tuiteros nos van a entender…
¡Y no siempre es así!
Cada uno tiene su propia lista de abreviaturas, algunas 
francamente inentendibles. El momentismo lo justifica todo, hasta
creer que podemos escribir palabras utilizando sólo una letra y 
suponer que nuestro prójimo va a entender aquello que quisimos 
expresar.
En medio de tanta letra suelta y perdida, nos aparecen tuits en 
idiomas exóticos para nosotros y es así que, traductor de Google 
mediante, incursionamos en esas lenguas con diversa suerte y 
destino.
Escribimos, escribimos, escribimos, a todo el mundo escribimos. 
Queremos conectarnos y comunicar, queremos dar a conocer nuestro 
análisis de la realidad, pero cada vez nos enmarañamos más en ese 
mínimo fárrago infernal de los inexorables 140 caracteres que nos 
encarcelan y embrutecen.
Y así llega el final anunciado: terminamos por no entender a los otros
 y ni siquiera lo que escribimos nosotros mismos, el día anterior!
¡El virus ha cumplido su nefasto cometido!
Por eso, como soy una tuitera irredenta, es que para mostrarte lo 
que quiero que veas, hoy no te voy a escribir nada: sólo presentarte 
las fotos y disculparme por la falta de estilo literario que ese maldito 
virus se llevó por delante y dejó maltrecho y yo estoy tratando 
denodadamente de recuperar.

¡Mirá las fotos!
 


























































Atreverse  o no atreverse a lucir diferente, a tener un estilo único,
esa es la cuestión!


¿Te gustaron?





lunes, 7 de abril de 2014

VOY A HACER PÚBLICO ESTE AMOR...



VOY A HACER PÚBLICO ESTE AMOR....

(...aunque nunca fue un secreto.)




RACING: ¿qué sería de mí sin tu ciclotimia futbolística,
sin la incertidumbre que me provocas cada semana, sin la pena
infinita que me produce verte perder, o boyar por la tabla
sin rumbo, desorientado? Pero, además, ¿qué sería de mí
sin la alegría inmensa de verte ganar cuando se te ocurre?
¿Qué sería de mí si tus colores, los más hermosos de todo el
espectro tonal, no fueran tus colores... los colores de Argentina,
mi otro amor infinito?


¡ESTE AMOR NO TIENE LÍMITES, NO TIENE PRINCIPIO
NI FIN, este amor es de otro mundo, de otra galaxia, de otro universo!
Este amor me tiene tan rematadamente loca que soy capaz de hacerte
esta página en mi blog para declarártelo y además decirte que, pensando
en vos, hice esto inspirada en este loco, loco amor:


























PULSERA: "AGUANTE RACING"
(Los colores son exactamente los de la camiseta,
pero en las fotos salen diferentes.)

Sólo para mujeres académicas.
También la pueden llevar académicos con un dije de Racing!

BIEN DE RACING!!!

sábado, 5 de abril de 2014

¡QUÉ LLUEVA, QUÉ LLUEVA...!




¡QUÉ LLUEVA, QUÉ LLUEVA....



...la diva está en la cueva
los pajaritos cantan
la diva se levanta!



¿Qué no es una diva? ¿Qué es una vieja?

¿Y quién dijo que una vieja no es una diva?
¡Todas las mujeres, desde que nacen hasta que se
van al cielo, son divas!

Cierto, algunas no lo saben, algunas no se dan cuenta,
pero todas las mujeres son divas, bellas, amigables, la 
alegría del mundo, la sabiduría que  casi todo lo soluciona, 
el amor que restaña cualquier herida, la presencia infinita... 

Una diva en una cueva o en una mansión, empujando un
cochecito de bebé o piloteando un fórmula uno, cosechando
algodón o dirigiendo una multinacional, haciendo dulce o
cuidando enfermos... allí donde haya una mujer hay una diva
y pobre el desdichado que no lo entienda.

Para esa mitad del mundo, verdadero motor de la otra
mitad, vaya todo mi respeto y mi admiración.

Y para ellas:


















































El color de estas cuentas de cristal es increiblel!
¡Seis modelos diferentes de pulseras, para que toda diva
sofisticada y elegante pueda lucirse y hacer gala de
exclusividad!

 EL DESPERTAR de las mujeres...



 

miércoles, 2 de abril de 2014

UN PEQUEÑO CUENTO SIN TRASCENDENCIA









UN PEQUEÑO CUENTO SIN TRASCENDENCIA





Acomodada en el sillón, miraba a través del ventanal sin ver.

Mis pensamientos se habían perdido en un bosque

de oro… El otoño había llegado en puntas de pie

y me sorprendía a puro color.

En ese casi ensueño caminaba, descalza, sobre un crujiente 
colchón de hojas amarillas que teñían de dorado mis pies al
 tibio rayo del sol.

Los pájaros ensayaban una sinfonía frenética

y desafinada que el bosque parecía recibir con placer.

El aroma particular que se levantaba de la tierra húmeda

lo impregnaba todo. Caminaba y respiraba lenta

y profundamente a sabiendas de que no estaba en mi hábitat

natural… caminaba lentamente y el goce del momento era

infinito.

Nada parecía faltarle a ese momento perfecto.

De repente, vi brillar algo semioculto en la hojarasca.

Detuve el paso, me incliné y extendí la mano hacia el  objeto

que se asomaba  descubriendo, casi de mala gana, su existencia. 
Muchas preguntas surgieron cuando lo tuve entre mis dedos….


Otra mujer había transitado ese camino…



- "¡Muchacha, te has quedado dormida frente al ventanal!

Vamos, despierta, despierta, el té está servido”, apuraba mi
 tía desde el comedor

.

Los párpados se negaban, la mente también, el cuerpo… ¡ni hablar! 
¡Me había quedado dormida y no quería salir del sueño!



La voz de mi tía urgía:

- “¡Vamos, vamos, que se enfría!”



Haciendo un esfuerzo, abrí los ojos y lentamente comencé, a 
levantarme del sillón en el que me había repantigado un rato antes.

Al incorporarme, algo se deslizó de mi mano y cayó, mudo, sobre la 
alfombra...

Miré, curiosa. ¡Evidentemente no terminaba de despertar!

Grande fue mi sorpresa cuando mis ojos se acomodaron sobre el objeto…
¡Era el mismo que había levantado en el sueño!



Entonces veo a la tía que, rauda, se acercaba para llevarme al comedor
 como fuera:
_ “¡Ay, pero qué hermosa pulsera! ¿Cuándo la compraste? ¡No me la habías
 mostrado! Claro, ya no somos compinches como cuando eras adolescente.

¡Ay, ay, esta juventud cada día ignora más a la familia, esta sociedad está
perdida!!!”




























 






 Madera negra y metal plateado para este espléndido y exclusivísimo
conjunto de collar y pulsera.
Es mucho más bonito que en las fotos.