domingo, 7 de septiembre de 2014

LAS CODICIADAS BOTELLAS DE RAPÉ

 

 

 

 

 

 

 LAS CODICIADAS BOTELLAS DE RAPÉ

 

 

 

 

 

 

 

                             











La botella del rapé es probablemente uno de los artículos más pequeños y a la vez más buscados entre antigüedades asiáticas. Las botellas del rapé fueron utilizadas por los chinos durante la dinastía Qing (entre los años 1664 y 1911) para contener el tabaco en polvo, conocido como rapé. Su uso fue introducido por las personas de clase alta, y antes del fin del XVIII la costumbre se había transmitido por el resto del país y en cada clase social. Durante este periodo en China las botellas del rapé se convirtieron en un objeto de belleza y en una manera de representar la clase social. Las botellas fueron hechas para ser sostenidas en la mano y por eso, una buena botella del rapé debe tener una calidad táctil maravillosa. Es el tacto y belleza lo que estimula ese interés en botellas del rapé.

El tamaño de la botella del rapé tiene que ser suficientemente pequeño como para sostenerla en la mano. Las botellas del rapé son hechas con diferentes materiales como la porcelana, jade, marfil, madera, carey, metal y cerámica, aunque el vidrio es el material más común. Las botellas chinas del rapé fueron adornadas típicamente con pinturas y tallas, que distinguen las botellas de diferente calidad y valor. Muchas veces el tema y el estilo representado en la decoración de las botellas proviene de hace muchos siglos. Los  afortunados que poseen una colección de botellas de rapé han publicado hoy en día un número incontable de artículos sobre el tema y al mismo tiempo exhiben sus colecciones en exposiciones y catálogos.

Las botellas decorativas eran, y siguen siendo, bien complicadas en su producción y por por eso son tan buscadas por los coleccionistas. ¿Pero como saber si un artículo tan valioso es auténtico o no? Consultar con un experto en botellas de rapé es la clave, pero no todos se pueden dar ese lujo. La buena noticia es que hay guías e información sobre como evitar botellas del rapé falsas.

Por eso no es ninguna sorpresa que hoy en día, las botellas del rapé se hayan convertido en  uno de los artículos más deseados de la historia. En 1968, se formó el Chinese Snuff Bottle Society of America. para reunir a los coleccionistas de botellas del rapé y para escribir artículos sobre la materia. Hoy, como en épocas antiguas, la clase social más alta en China se le otorga a quien posee la botella del rapé más rara y más espléndida. 

¿Qué solemos hacer las mujeres occidentales con las botellas de rapé?
¡Las usamos como perfumero! Por eso aparecen en este blog...

¿Curioso, no?

En el próximo post te voy a mostrar una increíble colección de botellas de rapé  Búscalo
en el blog.



















La info que suministra este post fue tomada de la web.
Gracias a quienes permiten la libre divulgación de sus aportes.











,


2 comentarios:

  1. Me encanta tu sitio, es genial. Lo encontré en Olala, cuando comentaste sobre Pablo Ramírez. Besos, suerte y seguí así.

    ResponderEliminar